Menu UC

PROYECTOS DE GRADUACIÓN

El Proyecto de Graduación es una instancia donde nuestros alumnos de último año ponen en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas, ya sea en el área de Relaciones Internacionales o de Gobierno y Políticas Públicas, prestando sus servicios profesionales a organismos, empresas o instituciones que requieran solucionar un problema o cubrir una necesidad de estudio politológico.

¿Que? es el Proyecto de Graduación?

Es la actividad final del programa de estudio que se realiza durante el último semestre del alumno, consiste en una consultoría profesional (ad honorem) en algún organismo público o privado que actuará como CONTRAPARTE.

El alumno deberá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la mención presentado servicio profesional mientras aborda problemáticas encomendadas.

¿Cómo se desarrolla?
  • Al menos un proyecto por mención supervisado por un profesor guía del Instituto de Ciencia Política.
  • Alumnos prestan servicio profesional a una entidad con problemas concretos del ámbito afín a cada mención.
  • Cada alumno realizará un estudio individual para ser integrado en un reporte colectivo que se entrega a la contraparte y es evaluado por profesor guía.
¿Cómo se evalúa?
  • Examen de grado: individual para cada alumno que evaluará presentación, discusión de los resultados y conclusiones del informe.

CONOCE MÁS SOBRE LOS PROYECTOS DE GRADUACIÓN

Si te interesa saber más sobre el Magíster en Ciencia Política UC y la actividad final de Proyectos de Graduación, aquí podrás revisar y descargar algunos de los proyectos abordados por ex alumnos del programa.

Se parte del proyecto de graduación

INFORMACIÓN Y POSTULACIÓN PARA CONTRAPARTES

PostulacIÓN CONTRAPARTES

El Proyecto de Graduación es una instancia donde nuestros alumnos de último año ponen en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas, ya sea en el área de Relaciones Internacionales o de Gobierno y Políticas Públicas, prestando sus servicios profesionales a organismos, empresas o instituciones que requieran solucionar un problema o cubrir una necesidad de estudio politológico.

¿Quienes pueden ser contraparte?

Son organismos públicos o privados que requieran la asistencia de un asesor con conocimientos sobre politología.

¿Cuál es el rol de un organismo o empresa contraparte?

Los organismos o empresas que se incorporan como CONTRAPARTE, entregan el espacio para que nuestros alumnos pongan en práctica la teoría recién adquirida en el programa de magíster,  y de esta manera es posible desarrollar un ejercicio analítico de políticas públicas en tiempo real.

Por su parte, estos organismos o empresas, tendrán la oportunidad de trabajar con alumnos que siguen las menciones de Relaciones Internacionales, así como también de Gobierno y Políticas Públicas, quienes bajo la supervisión de un profesor guía aplicarán de manera rigurosa las metodologías de análisis, observación y comprensión, para elaborar recomendaciones claras y precisas sobre el desempen?o o manejo en un área específica.

¿Te interesa ser CONTRAPARTE DE UN PROYECTO DE GRADUACIÓN?

 

Los organismos o empresas que quieran postular para ser parte de los futuros Proyectos de Graduación, deberán informar tomar contacto con el programa en forma directa al correo electrónico magistericp@uc.cl, o podrán tomar contacto con el programa a través del siguiente formulario, abordando las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cuál es el nombre de su organización o empresa?
  • ¿Cuál es el área temática o ámbito de acción que le interesa abordar?
  • ¿Qué mención del programa de magíster se identifica con su área de trabajo?
  • ¿Tiene algún problema o necesidad particular que requiera asistencia de nuestros alumnos?
  • ¿Como se enteró de este proyecto?

 COMPLETAR FORMULARIO:

CONTRAPARTES QUE HAN FORMADO PARTE DEL PROGRAMA:


2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (+56) 22354 4000
Políticas de privacidad | Código de Honor